domingo, 12 de julio de 2009

DICE EL ESCÉPTICO...
De ser real la memoria del agua, todos los controles de calidad carecerían de sentido, tanto en lo que se refiere a la potable como al agua de mar en la que se crían moluscos y peces. El líquido conservaría el recuerdo de las sustancias tóxicas empleadas en su potabilización y de todo tipo de microorganismos y metales pesados: "No importaría que en el momento del análisis no sobrepasara el límite de bacterias fecales; bastaría con que lo hubiera rebasado una vez en su historia", alerta Prieto. El físico Carlos Tellería ya llegó a las mismas conclusiones que 'The Lancet' en un informe sobre la homeopatía que preparó, junto a un colega y un médico, para la Generalitat catalana en 1996. Por eso no le ha sorprendido el duro editorial de la prestigiosa revista. "Por mucho que los resultados sean inmejorables, la tendencia a la hipertecnificación de la medicina no acaba de cubrir todas las necesidades del paciente. Cuando va al médico, la gente quiere que la curen, pero también que la escuchen, que atiendan sus necesidades emocionales. El homeópata puede dedicar una hora o más a cada paciente; eso no puede hacerse en la Seguridad Social. Si la homeopatía se integrara en la Sanidad pública, perdería su efectividad, ya que con consultas de minutos perdería el efecto placebo".

Dice la Homeopatía...realmente creen que las curaciones en las fotos son por hablar con el paciente una hora?








Dice el Esceptico... El homeópata puede dedicar una hora o más a cada paciente; eso no puede hacerse en la Seguridad Social. Si la homeopatía se integrara en la Sanidad pública, perdería su efectividad, ya que con consultas de minutos perdería el efecto placebo".
RESPONDE LA HOMEOPATÍA...
Para Uds ¿ Estas fotos no son Seguridad Social ? ¿ Creen que la curación de esta infección de la foto...¿ es el efecto plascebo al que se refieren?


































DICE EL ESCÉPTICO...López Corbalán coincide en que gran parte del éxito de la homeopatía radica en que sus practicantes "dedican mucho tiempo y mucho interés a cada enfermo. Hay un amplio grupo de personas que necesita información y mucho mimo, más que un producto complejo. Es lo que hacen los homeópatas". Este médico llama la atención sobre el hecho de que la homeopatía suela centrarse en enfermedades "que no son graves, pero sí muy molestas. Yo les reto a que traten paradas cardiorrespiratorias, arritmias y procesos infecciosos". No da mayor importancia al hecho de que los despachos de farmacia vendan productos cuya efectividad no está probada: "Las farmacias son establecimientos sanitarios y comerciales. Hay algunas que venden agua magnetizada, gemas, pulseras magnéticas...".
RESPONDE LA HOMEOPATÍA...¿ Creen realmente que el mucho tiempo e interés cura esta infección? ¿ Creen que los mimos y el efecto sicológico, eliminan un polipo en 10 dias o esta infección en un niño en 3 dias?
Trate de no retar a nadie porque el retado será Ud. ¿Tanta impotencia tiene que desafía? No gane un lugar superior, hablando mal de otro, gáneselo con las curaciones y el bien que haga.
Deje de teorizar y perder el tiempo. Estudie y haga bien la Homeopatía y disfrutara como nosotros y nuestros pacientes estos logros.


















































Dice la Homeopatía...¿ como entienden que un polipo se caiga en 10 dias con tratamiento homeopático?








































DICE EL ESCÉPTICO...
"Un gran problema"
Valentín Romero calcula que "en España puede haber unos 1.500 licenciados en Medicina que practican la homeopatía; pero hay otras 10.000 ó 12.000 personas que no son médicos". Son estimaciones, porque no hay ningún censo. La Organización Médica Colegial (OMC) quiere poner orden en las llamadas medicinas alternativas y, con ese objetivo, ha creado un comité que dirige Cosme Naveda, presidente del Colegio de Médicos de Vizcaya. "Vamos a intentar regular el sector. Partimos de la premisa de que, para hacer un diagnóstico y prescribir un tratamiento, hay que ser licenciado en Medicina". El grupo de trabajo establecerá los mínimos de formación para ser considerado un experto en la terapia correspondiente y se enfrentará por último a lo que Naveda reconoce que será "un gran problema". "A pesar de la realidad social, de la popularidad de este tipo de prácticas, ¿qué pasa si no hay pruebas científicas de su efectividad? ¿Las proscribimos? Si no funcionan, no podremos defenderlas. De hecho, no están incluidas en la medicina pública porque no han demostrado ser efectivas", admite el responsable del Área de Relaciones con las Terapias Médicas No Convencionales de la OMC, para quien el estudio 'The Lancet' ha sido "un bombazo, pero es bueno porque va a abrir una línea de trabajo dentro de la comisión".
DICE LA HOMEOPATÍA...Eso pasa en España, en la Argentina todos los Homeopatas deben ser Médicos.
En realidad..., con las fotos que han visto dudan de la efectividad del remedio homeopático???












































































Los Escépticos, siendo ignorantes por definición, lo mejor que pueden hacer, es abstenerse de opinar,por ser incapaces de conocer la verdad.
Escepticismo:Doctrina de ciertos filósofos antiguos y modernos, que consiste en afirmar que la verdad no existe, o que, si existe, el hombre es incapaz de conocerla.
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

SIMILITUD, INFINITESIMAL Y PERSONALIZADA
El médico alemán Samuel Christian Friedrich Hahnemann (1755-1843) formuló los principios básicos de la homeopatía -de las palabras griegas 'homós' (igual) y 'páthos' (sufrimiento)- en 1810 en su tratado 'Organnon der rationellen heilkunde' (el arte de la medicina racional). La homeopatía se basa en la Ley de la Similitud -una sustancia sirve para curar una enfermedad si causa los mismos síntomas que la enfermedad- y la Ley de los Infinitesimales, según la cual, cuanto más pequeña es la dosis de la sustancia administrada, mayores son los efectos en el paciente. La tercera máxima homeopática es que no hay enfermedades, sino enfermos, por lo que todo tratamiento debe ser personal e intransferible, lo que no casa con la producción en serie de preparados y su venta en masa en farmacias.
Por fin algo verdadero, escéptico….
Los homeópatas prescriben medicamentos de hasta 5.000CH, muy por encima de los 12CH en los que, según las leyes de la química, ya no hay ni una molécula de la sustancia original en el preparado. Entonces, ¿en que basarían su presunta efectividad los medicamentos homeopáticos? Según sus practicantes, en la memoria del agua, un misterioso fenómeno que confiere al líquido propiedades cuasimágicas.
LA MALA MEMORIA DEL AGUA
Sólo una persona ha ganado en el mundo dos premios Ig Nobel, galardones con los que se distinguen anualmente las investigaciones más insólitas y ridículas. En la segunda categoría, fue reconocido doblemente, en 1991 y 1998, el biólogo francés Jacques Benveniste, que murió el año pasado sin ver admitidos por la ciencia sus dos grandes hallazgos: que el agua tiene memoria y que esos recuerdos pueden transmitirse por la línea telefónica e Internet. Benveniste anunció en 'Nature' en junio de 1988 que el agua es capaz de recordar la presencia de una sustancia disuelta en ella después de que no exista ni una molécula de esa sustancia. El biólogo aseguraba que su descubrimiento explicaba el funcionamiento de los preparados homeopáticos, en muchos de los cuales no hay ni rastro de principio activo. La dirección de la revista publicó el artículo sumida en la incredulidad. Después, un equipo de expertos -encabezado por John Maddox, el director de 'Nature'- viajó hasta el laboratorio del científico, en el Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica (Inserm) francés, y detectó graves fallos metodológicos en las pruebas, que invalidaban los resultados y los hacían irrepetibles. Además, descubrieron que varios miembros del equipo estaban pagados por los Laboratorios Boiron, la multinacional francesa de la farmacopea homeopática. Desde 1988, muchos científicos han intentado replicar los experimentos de Benveniste sin éxito.
Respuesta de la Homeopatía:
Y, si… seguro que el agua no tiene memoria y que Jacques Benveniste, se equivocó. Acá va otra prueba…


























Y...por si fuera poco...








































HORACIO VELMONT


Los escépticos, siendo ignorantes por definición, deben abstenerse de opinar. La Homeopatía no es un fraude, como imprudentemente declaman, porque tiene bases científicas, recayendo el problema en la dificultad de acertar con el diagnóstico y con la receta ajustada a ese diagnóstico, pero esto es harina de otro costal…
Publicado originalmente en el diario 'El Correo'.
Publicado además en: 'La voz de Cádiz' 'El Norte de Castilla'

3 comentarios:

  1. Ni a favor ni en contra. Pero en una de las fotos reconocí un mal que me aqueja de tanto en tanto. Un herpes zoster en la cara, que es muy doloroso ya que compromete al trigémino. Desde niña que me sale una vez al año o una vez cada dos. Es el virus de la varicela, una especie de "varicela vengativa" que aparece ante una baja en mis defensas. Puedo afirmar que con medicación o sin ella, dicha lesión dura una semana. He probado de todo, y siempre dura una semana, es un virus y evoluciona solo hasta su desaparición. No hay alivio mientras dura, no se puede acelerar con nada, incluso con homeopatía, ya que mi madre cuando era pequeña pagó por remedios homeopáticos para conseguir si no la cura, por lo menos alivio y fue como si nada. Yo estoy resignada, es como el resfrío: con remedios dura una semana, sin remedios, siete dias...

    ResponderEliminar
  2. Querida Silvia: La foto es una picadura de araña, no un herpes.La homeopatía es la mejor medicina para curarlo, Dile al médico que te busque el remedio adecuado,no que tu abuela te los compre, que te vea un médico homeópata Unicista

    ResponderEliminar
  3. Un comentario y ya os han pillado. Jajaja. Menuda panda de charlatanes

    ResponderEliminar